Blogia
cachondeo 100%

LAURA GALLEGO

Nombre completo: Laura Gallego García.

Fecha de nacimiento: 11 de Octubre de 1977. Tengo 29 años.

Horóscopo:

Libra, ascendente Cáncer. Esto quiere decir que mis dos planetas regentes son Venus y la Luna, lo cual quizá explique por qué a veces soy tan lunática

Lugar de nacimiento: Quart de Poblet (Valencia)

Empecé a escribir…

...a los 11 años. Mi amiga Miriam y yo decidimos escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente, y trataba de una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. Tardamos tres años en acabarlo y salió una cosa muy larga, de casi trescientas páginas. Ese libro nunca se publicó, pero yo ya sabía que quería ser escritora.

Empecé a publicar…

...a los 21 años. Después de acabar la Secundaria entré en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribí Finis Mundi, que fue el primer libro que publiqué. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envié al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que gané el Premio!

¿Qué hago ahora? Aparte de escribir.... muuuchas cosas:

-Acabé la carrera y ahora estoy haciendo el doctorado, trabajando en mi tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Aunque con toda la fiebre idhunita he tenido que dejar la tesis aparcada durante un tiempo, pero espero poder retomarla pronto.

-Sigo escribiendo libros. De momento ya van catorce novelas y cinco cuentos publicados, y un libro más que está en camino. (¿Habéis notado ya que me encanta escribir? ).

-Mi trabajo como escritora también incluye firmas, presentaciones, libro-forums, etc. La verdad es que siempre estoy muy liada con unas cosas y con otras. También me gusta responder personalmente a las cartas de mis lectores

-Libros favoritos: de fantasía sobre todo:

-La historia interminable, de Michael Ende. Este es mi libro favorito por encima de todos los demás.
-El último unicornio, Peter Beagle
-El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de M. Weis y T. Hickman.

-El Alquimista, de Paulo Coelho

...Y muchos otros libros de autores de fantasía para jóvenes y adultos, incluyendo, cómo no, a Tolkien, Terry Pratchett, R. A. Salvatore, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J.K. Rowling, Eoin Colfer, Cornelia Funke, Andrej Sapkowski, Diana Wyne Jones, Jonathan Stroud, Louise Cooper... y muchos más que me dejo, seguramente.

....Además, últimamente me estoy aficionando a la ciencia-ficción. Mis autores favoritos dentro de este género son Orson Scott Card, Arthur C. Clarke y Philip K. Dick. A Asimov todavía lo he leído poco, es mi pequeña asginatura pendiente.

-Mis clásicos favoritos son….

-Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
-El Quijote, de Cervantes.
-La vida es sueño, de Calderón de la Barca.
-Y algunas de las grandes obras de Shakespeare, especialmente Macbeth.

-Películas favoritas:

-El viaje de Chihiro.
-Dentro del Laberinto.
-La princesa prometida.

También me gusta mucho Mulán (¿qué le voy a hacer? Me emociono cada vez que la veo!) y Piratas del Caribe (me encanta el personaje de Jack Sparrow)

Series de TV favoritas:

-Buffy cazavampiros.
-Perdidos.
-Expediente X…

Cómics favoritos: Soy aficionada al manga, el cómic japonés. Aquí están mis preferencias:

-Ranma ½
-Gunnm (Alita, ángel de combate)
-Monster.
-Inu Yasha.
-20th Century Boys
-Detective Conan
-Death Note....

Cantantes y grupos favoritos: Roxette, Savage Garden, Dido, Enya, The Corrs, Mecano, Amaral…


Las canciones de mi vida:

"To the moon and back", de Savage Garden; "Dreams", de The Corrs; "Neverending Story" de Limahl; "Everything I do (I do it for you)", de Bryan Adams; "Hijo de la luna", de Mecano; "Return to innocence", de Enygma; "Right here waiting", de Richard Marx… y prácticamente todas las de Roxette, tengo todos sus discos y nunca me canso de escucharlos; mis dos canciones favoritas no son precisamente las más conocidas: "So far away" y "Things will never be the same".

Videojuegos favoritos:

Todos los de la saga de Final Fantasy, pero en especial el IX. También me gustan otros como el Warcraft (no el World of Warcraft, sino todos los demás, los que no son on-line) y el Zelda. En general me gustan todos los de rol, incluyendo títulos como Kingdom Hearts, Dragon Quest o Dark Chronicle (este no es muy conocido, pero a mí me encanta).

También me gusta…

...viajar, dormir, hacer deporte (mis deportes: voleibol, taekwondo, trekking -aunque aún soy muy novata- y natación), el sushi, la fantasía, los animales (especialmente los búhos, los delfines y las tortugas), los artículos de papelería, el chocolate, la naturaleza, hacer muuuchas fotos en vacaciones y muchas cosas más.

Algo más…

Vivo en un piso pequeño pero muy acogedor en Alboraya, un pueblo cerca de Valencia donde hacen la mejor horchata del mundo. En mi casa tengo varios animales. Dos canarios (Kai y Fenris), una tortuga (Emma) y un pez (Yandrak). Hace algo más de dos años que me independicé, aunque mi familia vive muy cerca.

0 comentarios