Blogia
cachondeo 100%

FrAsEs De AmOr

FrAsEs De AmOr

AMOR

A. El primer amor

 

Cuando una chica llora

y no sabe la razón,

es que algo ha nacido

dentro de su corazón,

algo que dicen que es dolor,

algo que a los 12 años

llaman el primer AMOR.

 

El primer amor es verdadero:

los demás son

para olvidar el primero.

 

El primer amor

nunca se olvida,

es como una cicatriz

que dura toda la vida.

 

El primer beso no se da con la boca sino con los ojos.

 

Una mirada primero

una sonrisa después

luego un beso en los labios

y así empecé a querer.

B. Amor a primera vista

¿Crees en el amor a primera vista? ¿O tengo que volver a pasar?

C. Amor eterno

A mi corazón le pregunté

si puede ser que te olvide

y sonriendo me dijo:

¡No sueñes con lo imposible,

cariño!

 

Amar y querer

fue mi alegría,

pero nunca olvidaré

al amor que yo quería.

 

Amores he tenido,

amores tendré,

pero a ti nunca

te olvidaré.

 

Dicen que la distancia

olvida el amor más profundo,

pero yo no te olvido

aunque te saquen del mundo.

 

Dos violetas en el agua

no se pueden marchitar.

Los amores que se quieren

no se pueden olvidar.

 

El pájaro pide agua,

el preso libertad

y tú le pides a [quien proceda]

que no te olvide jamás.

 

En el mar Mediterráneo

se ha perdido un alfiler;

el día que lo encuentre

te dejaré de querer.

 

En el Océano Pacífico

se ha perdido un alfiler;

el día que yo lo encuentre

te dejaré de querer.

 

Entre rosas he nacido,

entre rosas moriré,

pero a ti, [Fulano/a],

nunca te olvidaré.

 

Estaba yo en la horca

con la sentencia concluida.

Si te olvidaba,

me perdonarían la vida.

Pero yo le dije al verdugo

con voz muy tierna y sensible:

TIRE DE LA CUERDA, VERDUGO,

OLVIDAR ES IMPOSIBLE.

 

Hace tiempo que te conozco

y nunca me cansaré de quererte,

aunque ahora no esté contigo,

algún día llegaré a tenerte.

 

La imagen de tu sonrisa

la tengo grabada en la mente

y aunque tuviera 100 vidas

no dejaría de quererte.

 

Las flores de mi jardín

florecen en primavera

pero mi amor por ti

florece la vida entera.

Lo que voy a decirte es cierto

y me lo puedes creer:

que antes que yo te olvide,

el mundo se ha de caer.

 

Nunca digas adiós,

es una palabra muy triste.

Dos personas que se quieren

nunca podrían despedirse.

 

Pasó el tiempo,

pasaron los años,

pero por mucho tiempo que pase,

te seguiré amando.

 

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

 

(Gustavo Adolfo Bécquer)

 

Si dos gotas de agua

no se pueden separar,

dos amores

no se pueden olvidar.

 

Si quieres que te olvide,

pinta un pino en la pared.

Cuando ese pino dé piñas,

entonces te olvidaré.

 

Siempre pienso en ti

como algo muy especial;

siempre estarás dentro de mí

y no te olvidaré jamás.

 

Te tengo que estar queriendo

hasta después de la muerte,

que muerto también se quiere.

Yo te quiero con el alma,

que el alma nunca muere.

 

Tu nombre lo escribí en la arena

y lo borraron las olas del mar;

ahora lo escribo en las rocas

y nadie las podrá borrar.

 

Un día estaba en la horca

con la sentencia leída:

si dejaba de quererte,

me perdonarían la vida.

Y yo le dije al verdugo,

con palabras muy sensibles:

Tire de la cuerda, amigo,

que olvidar es imposible.

 

Un día subí al cielo

y firmé un acuerdo con Dios:

que el día que te mueras,

ese día me muero yo.

 

Una rosa se deshoja,

un castillo se derrumba,

pero el amor que siento

me lo llevo hasta la tumba.

D. Amor soñado

Whenever I want you,

all I have to do

is dream…

Anoche cuando dormía

soñé una gran ilusión:

que en esta poesía

se unían mi alma

y tu corazón.

·         los dos primeros versos evocan los de Antonio Machado: «anoche cuando dormía / soñé, ¡bendita ilusión!...».

Anoche soñé contigo

y soñé que me querías,

que tus labios me besaban

y en tus brazos me dormías.

·         compárese con el Romance del enamorado y la muerte: «soñaba con mis amores / que en mis brazos se dormían».

Como pájaros que vuelan

soñando sobre el mar,

yo sueño con tenerte

a mi lado y poderte besar.

 

En mi sueño te vi llegar

con tu simpática sonrisa

y tu mirada

que me dejó sin respirar.

 

Loca estoy,

loca estaré,

pero no me robarán

el amor que yo soñé.

 

Soñé que el fuego se helaba

soñé que la nieve ardía

y por soñar lo imposible

soñé que me besabas.

 

Soñé que te acercaste a mí

para aprender el verbo besar,

pero de pronto los ojos abrí

porque a más no pude llegar.

 

Un sueño es un deseo del corazón.

E. Amor apasionado

A los ángeles del cielo

una pluma les pedí;

desde sus alas me la dieron

para decirte te quiero.

 

Amar y ser amado

es muy bonito,

pero más aún

si tú lo haces realidad.

 

Anoche pensando en ti

mis ojos se humedecieron,

entonces comprendí

lo mucho que te quiero.

 

Anoche pensé en ti

y mis ojos

se humedecieron en llanto

y me pregunto:

¿por qué te querré tanto?

 

Aquí te dejo mi corazón,

que no quiere estar conmigo.

Le pregunté con quién quería estar

y me dijo que contigo.

 

Aquí te envío mi corazón:

mátalo si no lo quieres,

pero como tú estás en él,

si lo matas también mueres.

 

Aquí te mando mi corazón

envuelto entre papeles,

para que juegues con él,

ya que conmigo no puedes.

 

Aunque tú me quieras poco,

mi corazón por ti está loco.

 

Cada vez que pienso en ti,

mis ojos rompen de llanto

y muy triste me pregunto:

¿por qué te querré yo tanto?

 

¿Cómo quieres

que no me muera de sed

si tienes la fuente en tu boca

y yo no puedo beber?

 

Con la luna te comparo yo,

porque ella alumbra la noche

y tú mi corazón.

 

Con la luz de tus ojos

me quedé hipnotizada

y cuando sonríes,

aunque esté triste,

se me ilumina el alma.

 

Con la pluma se escribe,

con el corazón se ama

y el chico que yo amo

[Fulano] se llama.

 

Con suspiros de jamón

y besos de mantequilla

te mando mi corazón

envuelto en una tortilla.

 

Conocí un color distinto

a partir de tu mirada,

conocí la luz del sol

y la noche en la madrugada.

 

Cuando cae la noche

me pongo muy triste,

va a pasar un día más

y aún no tengo tu amor.

Un día estuvimos juntos

y no paro de llorar,

pues amiga suya soy

y amor no te pudo dar.

Sólo te pido una cosa:

no me olvides, por favor,

pues te quiero con el alma

y te llevo en el corazón.

 

Cuando estés triste,

acuérdate de mí;

quizás mis recuerdos

te hagan sonreír.

 

Cuando pasas por mi lado

y no me dices nada,

no sé si me quieres mucho

o no me quieres nada.

 

Cuenta las estrellas,

multiplícalas por dos.

¿Te parecen muchas?

Pues más te quiero yo.

 

¿De qué me vale llorar

y dar vueltas como una lombriz

si tú te mueres por otra

y yo me muero por ti?

 

De tu corazón al mío

hay un hilo de seda

que por mucho que tires

ni se rompe ni se enreda.

 

De tus labios, las palabras;

de los míos, la ilusión

de quizás poderte rezar

con los tuyos por amor.

 

Dicen que a los morenos

les van a tirar al mar,

por eso al que más quiero

le estoy enseñando a nadar.

 

Dicen que el negro es feo,

pero no es verdad,

porque los besos más profundos

se dan en la oscuridad.

 

Dicen que la noche es fea,

pero yo pienso que no es verdad,

porque los besos más dulces

se dan en la oscuridad.

 

Dices que no sé besar:

enséñame tú que sabes,

que es obra de caridad

enseñar al que no sabe.

 

Dile que ya no le quiero,

dile que ya le he olvidado,

pero no le digas

que te lo dije llorando.

 

El amor es como un sol (dibujo)

que por los ojos (dibujo) se mete

y al llegar al corazón (dibujo)

estalla como un cohete (dibujo).

 

El amor es un (SOL)

que por los (OJOS) se mete

y cuando llega al (CORAZÓN)

se dispara como un (COHETE).

 

El amor es una bellísima flor,

pero hay que tener

el coraje de ir a recogerla

al borde de un precipicio.

 

El amor es una cosa

muy difícil de definir,

pero cuando estoy contigo

es muy fácil de sentir.

 

El corazón lo tengo herido

por 10 heridas mortales,

me las hicieron tus ojos,

que son como dos puñales.

 

El mar es el mar,

el cielo es el cielo,

por eso te canto

lo mucho que te quiero.

 

El mar Mediterráneo

se estrella contra las rocas

como yo me estrellaría

por un beso de tu boca.

 

El sol busca las estrellas

y las estrellas buscan el resplandor

y tú buscas a [Fulano],

que es la estrella de tu amor.

 

El verbo más utilizado

por el poeta más sincero

es

1ª persona: Yo amo

2ª persona: Tú amas

3ª persona: ¿Él ama?

O simplemente: te quiero.

 

En el cielo y en el mar,

en el viento y en el sol

escribiría: [Fulano],

eres mi corazón.

 

En el cuarto en el que duermes

hay una fuente

por la que fluye sangre

de mi corazón.

 

En MADRID alguien me ha robado el corazón,

pero aunque me robaras la vida,

yo nunca te llamaría ladrón.

 

Estos son los ojos (dibujo)

que te miran

y este un corazón (dibujo)

que no te olvida.

 

Gasolina para el coche,

salud para el cartero

que le entregue esta carta

al chico que yo más quiero.

 

Hay estrellas en el cielo

que se juntan de dos en dos,

pero no se quieren tanto

como nos queremos tú y yo.

 

Hay una cosa en la vida

que no se puede olvidar:

son los ojos de ese chico

que te han hecho llorar.

 

He escrito tu nombre

en un árbol herido;

tu nombre es tan bonito

que el árbol ha revivido.

 

I love en inglés,

Ti amo en italiano

y lo mucho que te quiero

te lo digo en castellano.

 

La frase más corta

del poeta más sincero

sólo tiene dos palabras:

¡Te quiero!

 

La luna tiene su estrella,

la estrella su resplandor

y yo tengo a [quien proceda],

que es la estrella de mi corazón.

 

La primera vez que te vi

me enamoré de ti.

Al ver tus ojos y tu cuerpo,

pensé que siempre serías para mí.

 

Las campanas de la iglesia

se están muriendo de risa

y hacen a [Fulano] y [Mengana]

besarse en plena misa.

 

Llegó la primavera,

la estación del amor,

por eso [Fulano] y [Mengana]

aprovechan la ocasión.

 

Loca nací, loca seguí

y al conocer a [Fulano],

más loca me volví.

 

Los niños piden juguetes

los presos libertad

y [Fulano], yo te pido a ti

que me des un beso en el altar.

 

Maldito el día en que te conocí,

porque desde ese día

no puedo vivir sin ti.

 

Me gustaría entrar en tu habitación

para hacerte el amor.

 

Me gustaría ser azafata

para llevarte en mi avión,

pero como no lo soy,

te llevo en mi corazón.

 

Me gustaría ser caramelo

de menta, fresa o limón

para entrar en tu boca

y llegar a tu corazón.

 

Me gustaría ser un caramelo

de fresa y de limón

para llegar a tus labios

y darte un beso de amor.

 

Me gustaría ser una lágrima

para nacer en tus ojos,

vivir en tu cara

y morir en tu boca.

 

Me quitan de que te mire,

me quitan de que te hable,

pero nunca me quitaron

los ojos para mirarte.

 

[Mengana] es la luna,

[Fulano] es el sol

y juntos forman

el eclipse del amor.

 

No conozco a Richard Gere,

pero sí a ti,

que para mí todo lo eres.

 

No discutas con el novio

que pronto se va a ir,

quédate con un buen sabor de boca

y el corazón palpitará feliz.

 

No soy tu novia,

no soy tu amante,

pero soy la que más te quiero,

y con eso tengo bastante.

 

Nos presentaron un día,

tal vez por equivocación;

te llevo en el corazón

desde entonces, amigo mío.

Si el amor es sufrir,

¡¡yo sufro y soy feliz!!

 

Policía, policía,

no detenga al ladrón,

detén a [quien proceda],

que me ha robado el corazón.

 

¡Policía! ¡Policía!

No persigas al ladrón,

persigue a ese chico

que me ha robado el corazón.

 

Por la vía pasa el tren,

por la carretera el coche

y por la mente de [Mengana]

pasa [Fulano] cada noche.

 

Por ti daría mi vida,

por ti mi corazón

porque sin ti a mi lado

no merece la pena vivir.

 

Por ti,

para ti,

porque sí,

que soy yo,

recuérdame siempre

en tu corazón.

 

Por una mirada un mundo,

por una sonrisa un cielo,

por un beso de [Fulano]

¡yo no sé que daría por un beso!

·         Adaptación de la célebre rima de Bécquer.

¡Qué bonito es el día,

qué bonito el amanecer,

pero más bonito es decirte:

¡Hoy te quiero más que ayer!

 

¿Qué es el beso?

Me preguntas y no sé contestar.

Es algo que bien se siente

y que se espera muy mal.

¿Es pecado?

No lo sé,

pero no creo que lo sea

si se besa con fe.

 

¿Qué me has hecho?

¿Qué me has dado?

Que sólo quiero estar a tu lado.

 

Quisiera probar su amor,

estar segura de que me quería,

por eso una noche

le dije que le dejaría.

No me pidió ninguna explicación,

bajó la cabeza, se marchó.

Pensé que no me quería,

que los besos que me daba

ni siquiera los sentía.

Pero esa misma noche

él acabó con su vida

y me dejó una carta que decía:

POR TI LO HAGO, VIDA MÍA.

 

Quisiera ser águila

para levantar el vuelo,

ir donde tú estés

y decirte TE QUIERO.

 

Quisiera ser pensamiento

para estar dentro de ti,

para saber lo que piensas

cuando pasas cerca de mí.

 

Romeo y Julieta

murieron de amor

y yo me estoy muriendo

por la misma razón.

 

Si cada vez que pienso en ti

una estrella se apagara,

no habría en el firmamento

estrella que brillara.

 

Si cada vez que pienso en ti

una estrella se apagara,

no habría ninguna estrella

que en el cielo brillara.

 

Si el amor se contara

como se cuenta el dinero,

yo tardaría 1000 años

en contar lo que te quiero.

 

Si fuera camionera,

te llevaría en mi camión,

pero como no lo soy,

te llevo en mi corazón.

 

Si fuese un vampiro

subiría a tu balcón,

pero no para morderte,

sino para hacerte el amor.

 

Si recorres Europa

y parte de la nación,

no encontrarás a nadie

que te quiera más que yo.

 

Si un chico te pide un beso,

no se lo des jamás.

Si de verdad te quiere

no te lo pide,

lo da.

 

Si un rubio te pide un beso

y un moreno el corazón,

no desprecies al moreno

por un rubio besucón.

 

Si yo fuera un canario,

y tú un lindo gatito

me ofrecería voluntaria

para que me pegases un mordisco.

 

Sólo deseo una cosa

y espero que llegue el día

en que te pueda en mis brazos tener

y llevarme una alegría.

Espero que llegue pronto ese precioso día

para que me puedas besar

con tu encanto y simpatía.

 

Sólo te besé una vez,

pero cuando pienso en tu boca,

mi boca me sabe a miel.

 

Tal vez al verte tan inalcanzable

haga mi corazón añicos, a mis ojos

llorar y a mi alma

sufrir por la esperanza

de gustarte algún día.

Es lo que da la razón a mi existir.

 

Te quiero más que a mis ojos (dibujo)

más que a mis ojos (dibujo) te quiero,

pero también quiero a mis ojos (dibujo)

porque mis ojos (dibujo) fueron los que te vieron.

 

Tendida sobre mi lecho,

pienso en ti,

deseo sentir tus labios,

tus caricias, tu pasión...

Eres mi vida, mi amor.

Sin ti dejaría de latir mi corazón.

 

Tendrás más amores

que flores tiene un almendro,

pero ninguno te quiere

como yo te quiero.

 

Tú eres la flor de mi vida,

eres la flor de mi amor,

eres el chico de mis delicias,

eres el chico de mi corazón.

 

Tus ojos son las luces

que me alumbran el camino;

el día que los cierres,

me moriré en un suspiro.

 

Un beso sale del alma,

llega hasta el corazón

y lo esperamos en la boca

como símbolo de amor.

 

Un boli sin tinta no escribe

y mi corazón sin ti no vive.

 

Un día sin verte es duro;

una semana, más;

pero más duro es verte

y no poderte besar.

 

Una noche miré al cielo

y pregunté por mi destino:

las estrellas se agruparon

y formaron tu apellido.

 

Una noche miré al cielo

para saber mi destino;

se juntaron dos estrellas

y formaron tu apellido.

 

 

Unas dicen que estoy loca,

otras dicen que estoy chiflada,

pero ninguna se da cuenta

de que estoy enamorada.

F. Amor ausente

 

Amor de mis amores,

loquita estoy por ti;

no sabes lo que sufro

cuando estoy lejos de ti.

 

Como una mano sin dedos,

como un colegio sin recreo,

así estoy yo todos

los días que no te veo.

 

Cuando miro tu foto,

me entran ganas de llorar

de ver tus labios tan cerca

y no poderlos besar.

 

Cuando miro tus fotos,

me entran ganas de llorar.

¡Tener tus labios tan cerca

y no poderlos besar!

 

El 14 de febrero

es el día de los enamorados;

quisiera decirte algo,

pero estamos separados.

 

El cielo está nublado,

a punto de llover;

así están mis ojos

cuando no te pueden ver.

 

El cielo está nublado,

a punto de llover;

así están mis ojos

cuando no te puedo ver.

 

El cielo está nublado

a punto de llover,

igual que están mis ojos

si no te pueden ver.

 

El cielo está nublado,

a punto de llover,

igual están mis ojos

si no te puedo ver.

 

El día 14 de febrero

es el día de los enamorados;

quisiera decirte que te quiero,

pero estamos separados.

 

Es tanto lo que te quiero

que siempre estoy pensando en ti;

el día que no te veo,

no sale el sol para mí.

 

Lejos de mí, pero no

de mi pensamiento,

nadie podrá borrar

lo que por ti yo siento.

 

Los días que no te veo

para mí no sale el sol;

imagínate las sombras

que tiene mi corazón.

 

Qué triste es el sembrador

que no puede sembrar trigo;

pero más triste estoy yo,

que no puedo estar contigo.

 

Tengo el alma en pedazos,

ya no aguanto esta pena,

tanto tiempo sin verte

es como una condena.

G. Amor contrariado y celoso

Al campo fui llorando,

llorando como una loca

y hasta el viento me decía

que tú estabas con otra.

 

Algún día sabrás

todo lo que te he amado,

mas luego llorarás

al no tenerme a tu lado.

 

Amor a distancia,

cuernos en abundancia.

 

Amor tonto:

él por ti,

tú por otro.

 

Ayer me juraste tu amor,

hoy me niegas tu saludo:

los he visto sinvergüenzas,

pero como tú, ninguno.

 

Cuando pasas por mi lado

siempre me dices hola y adiós,

pero nunca me dices

TE QUIERO, MI AMOR.

 

Cuando un chico te deja,

no le vuelvas a querer,

porque la basura que se tira

no se vuelve a recoger.

 

Delante de Cristo

me juraste que me querías

y Cristo lloraba

al ver que me mentías.

 

El amor es algo serio

que te puede destrozar,

que te puede dar la vida

y te la puede quitar.

 

El amor es un lío

que te lía y que te enrolla

y te vuelve gilipollas.

 

El amor que yo sentía

era firme y verdadero

y se lo fui a entregar

al chico más traicionero.

 

La malo de decir lo que una siente

es que luego se siente haberlo dicho.

·         viejísimo retruécano éste, de estirpe quevediana: «¿siempre se ha de sentir lo que se dice? / ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?».

Los pájaros pierden las plumas,

los peces sus escamas

y yo estoy perdiendo el tiempo

amando a quien no me ama.

 

Miraba tus ojos,

miraba tu boca

y tú mientras tanto

pensabas en otra.

 

¿Qué será la droga?

¿Qué será el amor?

La droga te va matando

y el amor te hace traición.

 

Si la sangre de mis venas

se cayera gota a gota,

no me dolería tanto

como verte con otra.

 

Si la sangre de mis venas

se derramara gota a gota,

no me dolería tanto

como verte a ti con otra.

 

Si prevenir es curar,

compra tiritas

antes de amar.

 

Si yo fuera ciega,

tú serías mi llanto;

si yo fuese sorda,

tú serías mis oídos,

pero que te líes con otra

no tiene ¡SENTIDO!

 

Si yo fuese ciega,

tú serías mi llanto;

si yo fuese sorda,

tú serías mi oído

pero que te tires a otra

no tiene sentido.

 

Te escribo en negro

porque negra es mi suerte

de quererte como te quiero

y no poder tenerte.

 

Te quiero más que a mi madre

y quizás estoy pecando,

pues ella me dio la vida

y tú me la estás quitando.

 

Te quiero y no te quiero

son dos palabras iguales:

te quiero para mí,

no te quiero para nadie.

 

Triste es el día sin sol,

triste triste es la noche sin luna,

pero más triste es amar

sin esperanza ninguna.

 

Tu corazón está partido,

lleno de soledad.

[Fulano] está con [Mengana]

y la quiere de verdad.

 

Una tórtola en el campo

con su canto me decía

que no te quisiera tanto,

que tú a mí no me querías.

 

Yo nunca supe lo que era el amor,

pero ahora que estoy enamorada,

sé bien lo que es el dolor.

H. Amor cobarde

You’ve got to hide your love away

Los amores cobardes no llegan

a amores ni a historias,

se quedan allí:

ni el recuerdo los puede salvar

ni el mejor orador conjugar

(Silvio Rodríguez)

Dos corazones heridos

por la misma enfermedad,

los dos se quitan la vida

por no decir la verdad.

 

Qué pena es estar fingiendo

que es sólo amistad

cuando lo que yo siento por ti

es que te quiero de verdad.

 

Qué triste es amar

y no saber dónde ir,

pero más triste es amarte

y no podértelo decir.

 

Tengo miedo de perderte,

tengo miedo de amarte,

tengo miedo de quererte

y también de olvidarte.

 

Tus ojos marrones,

me inspiran valor

pero no puedo decirte

que sufro por TU AMOR.

I. Amor recatado

Cuando tengas novio

no te beses en el balcón,

porque aunque el amor es ciego,

las vecinas no lo son.

 

Si un chico te pide un beso,

niégalo con valentía,

aunque por dentro estés diciendo

bésame, vida mía.

J. Amor y odio (ni contigo ni sin ti; with or without you)

Ayer empecé a olvidarte y hoy te quiero de nuevo.

 

Cuando te miro me pierdo,

pero si no te miro no me encuentro.

K. Amor escolar

El amor en los colegios

es pura diversión:

todo empieza en los pasillos

y acaba en Dirección.

 

En el examen de Lengua

he sacado un cero

porque en todas las preguntas

he puesto TE QUIERO.

 

En los exámenes

siempre saco cero,

porque en todas

las contestaciones

pongo te quiero.

 

Los amores del colegio

son una diversión:

empiezan en los pasillos

y acaban en Dirección.

 

¿Qué es el amor?

En Matemáticas, un problema.

En Física, una reacción.

En Historia, una batalla.

En Geografía, un paraíso y

en Dibujo, un corazón.

L. Piropos

You’re sixteen,

you’re beatiful

and you are mine.

Alá fue mi dios

y Mahoma mi profeta

y tú eres el chico

más guapo del planeta.

 

Alá fue un Dios;

Mahoma, un profeta

y tú, el tío más guay

de todo el planeta.

 

Campo verde,

suave brisa,

lo que más vale

es tu sonrisa.

 

Con esos pantalones

y esa cazadora,

no estás como un tren,

sino como una locomotora.

 

Cuando vayas a la playa

no te tires en la arena,

que pueden confundirte

con una bella sirena.

 

De la primera flor nace tu nombre,

de la primera rosa tu apellido

y del primer clavel nace

el día que nos conocimos.

 

Del mar me gusta la arena,

de los colores el azul

y de todos los tíos de España

sólo me gustas tú.

 

Del mar me gusta la arena;

del cielo, el color azul

y de todos los chicos,

el que más me gusta eres tú.

·         compárese la canción medieval: «De las frutas la manzana, / de las aves la perdiz, / de los colores la grana, / de las damas, Beatriz».

 

Donald es un pato,

Mickey es un ratón

y tú eres un tío

que mola mogollón.

 

Dos cosas tiene España

que no tiene Perú:

una las Islas Canarias

y otra los tíos buenos como tú.

 

El chico que me gusta a mí no está como un tren, está como la Renfe entera.

 

El chico que yo más quiero

lleva pantalón vaquero,

pero, lleve lo que lleve,

es el que yo más quiero.

 

En el cielo hay una estrella

que presume de bonita,

pero estando tú ahí arriba

la dejas muy pequeñita.

 

En este jardín entré un día

a coger una flor,

pero qué suerte la mía

que cogí tu corazón.

 

En mi jardín del amor

tengo un diamante escondido;

[Fulano] se llama de nombre,

[Mengánez] de apellido.

 

En qué lugar has nacido,

en qué bonito rincón,

que tan sólo tienes 16 años

y me has robado el corazón.

 

En Sevilla están los toros,

en Córdoba los toreros

y en [la población que sea]

los chicos que yo más quiero.

 

Eres como el Citroen AX:

¡Genial!

 

Estás como una moto,

estás como un tren,

estás más bueno

que los dulces de El Corte Inglés.

 

[Fulano] es su nombre,

[Mengánez] su apellido,

y de pies a la cabeza

es mi chico preferido.

 

La madre que te parió

tuvo que ser pastelera,

porque un bombón como tú

no lo fabrica cualquiera.

 

Me gustaría ser tu ropa

para poderte abrazar

y decirte todos los días

lo bueno que estás.

 

Napoleón con su espada

conquistó varias naciones

y tú con esos ojos

conquistas corazones.

 

Napoleón con sus tropas

conquistaba las naciones

y tú con tu mirada

conquistas los corazones.

 

No bebí vino,

ni casera,

pero pensando en ti

me caí por las escaleras.

 

No eres alto ni bajo, pero

¡qué bueno estás, puñetero!

 

¡Qué poco azul para lo cielo que eres!

 

Quiero decirte tantas cosas

que no sé cómo empezar.

Sólo me acuerdo de una:

que te quiero de verdad.

 

Si el mundo fuera un pañuelo,

tus señas serían mi moco preferido.

 

Si fuera camionero

te llevaría en mi camión,

pero como no lo soy

te llevo en mi corazón.

 

Si la belleza fuese delito,

tú tendrías cadena perpetua.

 

Si mi boca fuera fresa

y la tuya melocotón

haríamos una mezcla

más buena que el copón.

 

Si todas las maravillas

están en los museos,

¿qué hace [Fulano]

por ahí suelto?

 

Siempre me duele el estómago

cuando me como un bombón;

seguro que si te como a ti

me muero de indigestión.

 

Te miré por guapo,

me conquistaste por moreno,

me enamoraste por gracioso

y te quiero por tío bueno.

 

Tus besos son pecado

y los más dulces del mercado.

 

Tu madre una rosa,

tu padre un clavel

y tú cuando naciste,

un verdadero pastel.

 

Tus ojos son dos cañones,

tu frente, la artillería

y tu boca, una bandera

que yo beso todos los días.

 

Una amiga es una amiga,

un amor es un amor,

pero tú

me molas mogollón.

 

Un chico como tú

es difícil de encontrar,

fácil de querer

e imposible de olvidar.

 

¡Vaya trasero para darle un meneo!

 

Yes, yes en inglés,

Jans, jans en italiano,

y lo mucho que te quiero

te lo digo en castellano.

 

1 comentario

YOHANA! -

AHII
DIOZZ ESTAS FRASES
SONN LO MAASS
SIGAN!
JEJEJE
A VER SI ASI
PUEDOOO
CONQUISTAR A MI CHIKOOO!!
JAJAJA!
LO KIEROO!
MUCHO PERO EL NO LO SABEE!
Y COMO DECIRLEE!
JAJAJA!
Y WE EL TIEMPO DIRA!
Y SOLO EL TIEMPOO!
PERO NO SE SI EL TIEMPO
PODRA HACER Q YA NO PIENSEE
EN EL!!
CUANDO ME MIRAAAAAA!
AHIII DIOZZ!
WE LINDISIMOOOO!
LO Q ESCRIBEN!
HERMOSOOOOOOO!
JAJAJAA!
LO MEJOR!
CHAU!
SUERTE!!